Vacaciones en Paz

El programa de vacaciones en paz consiste básicamente en acoger a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante los dos meses que van desde finales de Junio a finales de Agosto.

¿Por qué acoger un niño saharaui?

– Porque el verano en los campamentos de refugiados es muy caluroso y supera fácilmente los 50 grados; de esta manera, además de estar en un clima más suave;

– Porque tienen la oportunidad de mejorar la precaria alimentación que reciben en los campamentos y cargar las “baterías” para pasar el resto del año en el Sáhara;

– Por ultimo, y muy importante, también porque son sometidos a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener (cosas que aquí son fáciles de tratar y allí, sin embargo, complicadas, por falta de materiales y recursos). Además también aprovechamos para que reciban las vacunas básicas.

Las familias que les acogen, ya sean parejas o familias monoparentales, lo hacen en régimen de acogida y no pueden adoptarles, ya que se trata de niños que ya tienen su familia en los campamentos de refugiados. Estas familias de acogida les tratan como si fueran uno más de la familia y los menores deben respetar las normas que tengáis en casa, eso sí, hay que respetar sus diferencias con nosotros (sobre todo en cuestiones de religión, rechazo a comer cerdo…) y ser comprensivos con ellos, ya que cuando llegan (sobre todos los más pequeños) pasan una primera semana de adaptación (o dos) en la que se sentirán tristes y quizá algo desorientados. Lo bueno es que al ser niños, se aclimatan rápido al nuevo ambiente y una vez adaptados a la familia (y la familia a ellos) suelen repetir verano tras verano.

Además, luego las familias de acogida tienen la oportunidad, un par de veces al año (en Diciembre y / o Semana Santa), de visitar los campamentos de refugiados para vivir, o más bien sufrir, “in situ” las condiciones de vida en las que se encuentran.

Durante las vacaciones hay padres que trabajan y dejan al niño en campamentos de verano y luego el otro mes se van a la playa, al pueblo, etc. cada uno se organiza a su manera siempre teniendo en cuenta que si viajáis por España nos tenéis que avisar de vuestro destino para tener localizado al menor (no se puede salir de España con él, no está permitido).

Si quereis más información sobre el programa “Vacaciones en paz” no dudéis en enviarnos vuestras consultas o poneros en contacto con nostros a través del 630502689.

Proyecto vacaciones en paz 2010

Anuncios

One response

12 05 2010
Isabel

Hola;

Somos una pareja joven, con un hijo. Estamos interesados en acoger un niño saharaui en vacaciones. Nos gustaría recibir información mas detallada sobre todos los requisitos para participar en este proyecto.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: